Estudiantes de Arquitectura de la UC destacan en concurso de internacional

ALUMNOS DE ARQUITECTURA

Dos estudiantes del octavo ciclo de Arquitectura de la Universidad Continental participaron del 7° Concurso ALACERO de diseño en Acero, realizado a nivel nacional. Américo Silva Morales y Rosymari Cusi Tuncar, del grupo denominado “Asiru” (acero en quechua), logró el cuarto lugar en este certamen.

“Es la primera vez que participamos. Fue una buena experiencia que nos permitió medir nuestras capacidades. Me parece un buen logro, pero de hecho que queremos más. Nos prepararemos para nuevos concursos”, expresó Américo Silva. Agregó que su propuesta se desarrolló con el apoyo del arquitecto Alberto Tejada, docente de Proyectos VI.

CONCURSO. El Concurso ALACERO ha alcanzado gran prestigio en Latinoamérica. Participar en él permite grandes ventajas académicas y profesionales. En su séptima edición, este evento convocó a 40 universidades. El tema desarrollado para este año fue “Vivienda social de media altura”. “Asiru” presentó un proyecto con tres tipos de vivienda: para estudiantes, comerciales y familiares.