Con el objetivo de fortalecer a los estudiantes en habilidades útiles para el desarrollo de su vida profesional, la carrera de Administración de la Universidad Continental filial Cusco, realizó el lunes 30 de octubre el taller de empleabilidad, bajo el lema: “Encuentra tu camino hacia el éxito laboral”.

Este evento estuvo dirigido por el facilitador Alex Montes, asesor y consultor de AMR. El encuentro se realizó en la Sala de Audiencias de la UC. Durante el desarrollo del taller los estudiantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades para el desarrollo de su vida profesional y estrategias de búsqueda de oportunidades laborales.

Es importante el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, por esta razón aprender a construir y mantener una red de contactos profesionales desde la formación académica, fortalecerá sus estrategias de búsqueda de empleo”, explicó la coordinadora de la EAP, Vilma Canahuire.

Además, estos temas ayudan a que los estudiantes fortalezcan su creatividad, flexibilidad y adaptabilidad, por lo que la UC fomenta la empleabilidad desde el comienzo de su formación académica y estén preparados para afrontar las demandas del mercado laboral.