Skip to main content
search

Estudiantes de Continental participaron en Clubes de Ciencia con científicos internacionales

[vc_single_image image=»64610″ img_size=»full» alignment=»center»]

Por primera vez, los Clubes de Ciencia se realizaron en Perú en julio de este año, gracias al patrocinio de instituciones que fomentan la investigación y el desarrollo tecnológico. Entre ellas destaca la Universidad Continental.

Los Clubes de Ciencia tienen la misión de expandir el acceso a educación científica de la más alta calidad y motivar a la siguiente generación de científicos, tecnólogos e innovadores del país mediante la creación de redes de talento internacional. En esta oportunidad, el evento reunió en la ciudad de Lima a 12 científicos internacionales de las mejores universidades del mundo, 17 instructores nacionales y 300 jóvenes de gran potencial.

Precisamente, seis estudiantes de nuestra casa superior tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos con científicos y desarrollar proyectos de laboratorio entorno a energías renovables, neurociencias, biotecnología, nanotecnología, entre muchos otros campos de estudio. El equipo que representó a la Universidad Continental estuvo conformado por Milagros Torrico Rodríguez (Psicología), Varinia Naupari Contreras (Economía), Telesila Cachay Bardon (Derecho), Fabricio Rodríguez Castro (Medicina Humana), Andy Orihuela Flores (Ingeniería Industrial) y Yuliana Miguel Lizana (Ingeniería Ambiental).

“Gracias a los Clubes de Ciencia he logrado expandir mi visión profesional. Sin embargo, aunque sé que existen becas para posgrados, maestrías y doctorados en el extranjero, creo que en el Perú también hay oportunidades para hacer ciencia”, preció Fabricio Rodríguez. Él participó en el Club denominado “Es posible vivir sin dolor”, donde aprendió sobre la intervención de los genes que producen la percepción del dolor.

Por su parte, Yuliana Miguel explica que los clubes le han permitido construir una red entre estudiantes y científicos nacionales e internacionales. Además, aprendió sobre el cultivo de bacterias como medios descontaminantes. “Entendí que el trabajo práctico, dentro de los laboratorios, es crucial en la formación profesional”.

A su vez, Telesila Cachay y Varinia Naupari participaron en los clubes de Electromagnetismo e Impacto del Cambio Climático, respectivamente. Ambas consideran que es importante tener la mentoría de especialistas internacionales dentro de las aulas, combinando la teoría con la práctica permanente. “Dentro de los laboratorios es donde se construyen grandes proyectos que generarán impacto social positivo en el Perú y el mundo. Además, no es indispensable estudiar ingeniería para hacer ciencia, solo necesitas motivación”, apuntó Telesila.

[vc_single_image image=»64616″ img_size=»full» alignment=»center»]
[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu