Estudiantes de Continental implementan Wi-fi gratuito en distrito de Pucará

[vc_single_image image=»62056″ img_size=»full» alignment=»center»]

Estudiantes de la Universidad Continental, pertenecientes al programa de BECA 18, implementaron proyecto de wi fi gratuito en el emblemático distrito de Pucará.

Asimismo, se entregaron otros tres proyectos orientados a mejorar las condiciones logísticas de la Municipalidad, la Parroquia, la Casa de la Juventud y el canal de riego del distrito. Estos proyectos fueron ejecutados por estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ing. Civil, Ing. De Sistemas e Informática, Ing. Electrónica y Mecatrónica.

“La universidad tiene el deber de vincularse con nuestras comunidades a través de propuestas de solución de sus principales problemas. La Universidad Continental, a través de sus actividades de proyección social, reafirma su compromiso de aportar a la transformación de las condiciones de vida de las personas”, afirmó Oscar Navarro, coordinador del programa de becarios.

Del mismo modo, Carlos Peralta, director del área de Proyección Social de la Universidad Continental, señaló que “nuestras comunidades son el espacio ideal, para complementar nuestra formación académica y revertir el conocimiento. Es así que nosotros hemos iniciado un proceso de firma de convenios con las municipalidades para lograr un trabajo más comprometido y articulado entre el sector académico y el sector público”.

Por su parte el alcalde del distrito de Pucará, Sócrates Camborda, agradeció a los estudiantes y resaltó “la vocación de servicio que ha caracterizado a todos los estudiantes que visitaron el distrito”, “esta cualidad – señaló – es la que caracteriza a los buenos profesionales”.

“Queremos ser una generación motivadora y protagonista de nuevos procesos en nuestras comunidades, estamos seguros que hay mucho trabajo por hacer, pero lo importante es hacer que grano a grano, avancemos en el logro de nuestros objetivos”, sostuvo Claudia Mallna Oyola, delegada de los universitarios.

[vc_single_image image=»62057″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]