Skip to main content
search

Estudiantes de Continental ganan Hackaton Huancayo

[vc_single_image image=»77402″ img_size=»full» alignment=»center»]

Luego de 48 horas de trabajo colaborativo, los grupos Meps y Agrotech ganaron la Hackaton Huancayo, realizado en el campus de la Universidad Continental el último fin de semana. Ahora, ellos tienen el reto de representar a nuestra ciudad en la gran final de Desafíos D, que se realizará el 14 de diciembre en Lima.

La Hackatón, organizado por Perú D, es una jornada donde se reúnen estudiantes y especialistas de diferentes profesiones para trabajar en equipos y desarrollar tecnología que permita solucionar problemas sociales. En esta oportunidad, recibieron el reto de diseñar y crear aplicaciones o gadgets que contribuyan al uso responsable del agua y la seguridad ciudadana.

El equipo Meps, conformado por estudiantes de la Universidad Continental, presentó un gadget y una aplicación móvil que se conectan a Google Maps para alertar a la policía y las personas cercanas sobre asaltos, atracos o casos de violencia. Asimismo, el sistema brinda información en tiempo real sobre las zonas seguras, zonas de riesgo, entre otras.

Por su parte, el equipo Agrotech desarrolló el Smart Irrigator, un sistema en favor de los agricultores que permitirá el riego por goteo automatizado a través de un software controlado por sensores. El objetivo de ellos es democratizar la tecnología en este sector productivo.
En la final de Desafíos D, los ganadores de Huancayo se enfrentarán a los finalistas de otras cinco ciudades del Perú. Estamos seguros que, a través de este logro, nuestros estudiantes demuestran su mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y el mundo.

Integrantes de los grupos ganadores:

Meps

Juan Carlos Rodríguez Peña (Universidad Continental)
Heydy Mavel Adauto Moscoso (Universidad Continental)
Julio Astete Rupay (Universidad Continental)
Kenny Rodriguez Segura (Universidad Continental)
Sharon Zevallos Ricaldi (Universidad Continental)

Agrotech

Jhonatan Huamán Castro (Universidad Continental)
Elizabeth Zarela Zanabria Chuquipiondo (Upla)
Nestor Gabriel Taipe Orrego (Eart University)

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu