Kimberly García, nuestra estudiante de Administración, sigue dando buenas noticias. Esta vez fue elegida como la Deportista del año y Mejor deportista en disciplina individual, por la Fundación Deporte en Igualdad, en alianza con el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y la UPC.

Fue en el marco de la tercera edición de la premiación anual ‘Igualdad, Mujer y Deporte’, que se realizó en el Teatro Segura, ceremonia en la que destacaron el logro de la presea dorada en la prueba de los 20 km de marcha atlética en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la misma ceremonia fue galardonada Pilar Jáuregui de la especialidad de parabádminton, quien fue reconocida como Paradeportista del año, Mejor paradeportista en disciplina colectiva y Mejor paradeportista en disciplina individual. Todos los premios gracias a las dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los diferentes podios que ocupó a lo largo del año pasado.

Toda la comunidad universitaria UC hace llegar nuevamente su reconocimiento a Kimberly García por todos los logros que le viene dando al país y a la UC; así como al equipo del programa de becas Impacto Positivo por el acompañamiento que le da a todos nuestros deportistas de alta competencia. ¡Felicitaciones!

GANADORES TERCERA PREMIACIÓN ANUAL ‘IGUALDAD, MUJER Y DEPORTE’

1. Mejor Equipo a Nivel Nacional: AELU (Sóftbol).
2. Deportista Destacada en Disciplina Colectiva a Nivel Nacional: Alessandra Teruya (Sóftbol).
3. Deportista Destacada en Disciplina Individual a Nivel Nacional: Luisamariana Mesones (Golf).
4. Deportista Universitaria Destacada: Paula Daruich (Atletismo).
5. Deportista del año: Kimberly García (Marcha atlética).
6. Paradeportista del año: Pilar Jáuregui (Parabádminton).
7. Mejor paradeportista en disciplina colectiva: Pilar Jáuregui (Parabádminton).
8. Mejor paradeportista en disciplina individual: Pilar Jáuregui (Parabádminton).
9. Deportista Revelación: Daniela Campos (Para tiro con arco).
10. Mejor Selección Nacional: Selección Nacional de natación artística.
11. Mejor Deportista en Disciplina Colectiva: María Jesús Pizarro (Sóftbol).
12. Mejor Deportista en Disciplina Individual: Kimberly García (Marcha atlética).
13. Premio Julia Sánchez Deza: Mary Luz Andía (Atletismo).
14. Deportista por el cambio: Dunia Felices (Paranatación).
15. Gestor/dirigente Deportivo del año: Macarena Camino (secretaria general Federación peruana de Squash).
16. Mejor Entrenador/a del año: Derly Delgado y Víctor Campos (Parabádminton).
17. Organización Deportiva Destacada: Federación Deportiva Peruana de Bádminton.
18. Igualdad en el Deporte: Magdalena Villar (Fundadora de la primera comisión de la mujer de Golf).