Nuestro estudiante de la carrera de Psicología, Cristhian Pacheco, ocupó el primer lugar en los Quito 15K Race realizado este domingo en la ciudad de Quito, Ecuador.

Pacheco hizo un tiempo de 44 minutos con 20 segundos. La plata la obtuvo el también peruano René Champi (45.28), mientras la de bronce fue para el ecuatorianos Diego Arévalo (46.52).

Pacheco le dedicó este triunfo a su papá y aseguró que seguirá preparándose «con miras a los Juegos Olímpicos de París». Resaltó que a la Quito15K llegó con siete días de anticipación para alcanzar una mejor adaptación a la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros de altitud). Esta prueba era «una escala más a nivel personal y lo he conseguido», dijo.

En solo dos meses, Cristhian Pacheco participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Universidad Continental saluda y felicita a su estudiante Cristhian Pacheco por este nuevo logro en Ecuador y le augura el mejor de los éxitos en su participación en los Juegos Olímpicos. Asimismo, saludamos al programa de becas Impacto Positivo por el apoyo y acompañamiento brindado a nuestros estudiantes-atletas de alta competencia.