Estudiante de UC consigue una beca para programa Emprende Ahora

diego_quispilaya_huaripayta

Luego de un proceso de selección que duró casi dos meses, Diego Quispilaya Huaripayta, estudiante de VII semestre de la carrera de Administración y Recursos Humanos de la Universidad Continental, consiguió una beca para el programa Emprende Ahora, que promueve el Center for International Private Enterprise (CIPE) en toda Latinoamérica. Con este beneficio el joven estudiante podrá hacer realidad su sueño de realizar una academia de marinera en la región.

Emprende Ahora es un programa que –todos los años– beca a 130 estudiantes de todo el país para brindar capacitación en temas emprendimiento y ciudadanía en la Universidad de Lima. El curso tiene una duración de 5 meses e inicia el 28 de enero. Busca desarrollar la visión de sus participantes y fortalecer sus competencias para emprender con innovación, formarse como líderes en democracia y vivir la ciudadanía responsable.

Además ofrece el acompañamiento de una red de mentores, de manera presencial y virtual, para la creación de modelos de negocio. “Es un programa muy importante porque brinda una capacitación para emprender nuevas ideas de negocio y ayudar a desarrollar nuestra región económica y socialmente. El hecho que tengamos nuevas formas de ver el emprendimiento, nos permite además desarrollar valores y mejorar de forma integral”, señaló el estudiante.

El nuevo becario explicó que, de toda la capacitación, tres sesiones se desarrollarán en Lima (cada una durará cuatro días) y que esta beca cubrirá todo el programa, los gastos de viaje, hospedaje y alimentos. “Con ella yo quiero concretar mi idea de emprender un centro cultural dedicado a la danza de la marinera. Quiero tomarla de manera empresarial, con apoyo de profesores destacados que guíen la formación de los estudiantes y hagan de ellos verdaderos campeones”, expresó.