Skip to main content
search

El Perú necesita con urgencia profesionales en Ingeniería eléctrica

ing_electrica

Día a día, desde que nos despertamos, utilizamos diferentes aparatos eléctricos en nuestros hogares y trabajos. Y es que los dispositivos que funcionan gracias a la acción de la ingeniería eléctrica (como las luces, electrodomésticos y computadoras) nos facilitan la vida. Debido a su importancia, este campo crece en demanda en nuestro país, así lo afirmó la coordinadora de esta especialidad en la Universidad Continental, Rosario Márquez.

“La ingeniería eléctrica es la base fundamental del desarrollo del país. La industria, el comercio, la vivienda, la minería, la pesquería, entre otros ámbitos dependen de la electricidad. Sin energía no podríamos movilizarnos. Esta se aplica a la iluminación, a los equipos electrodomésticos, a las telecomunicaciones…”, afirmó.

DEMANDA. Rosario Márquez agregó que el Perú necesita con urgencia profesionales en Ingeniería eléctrica, puesto que desde el 2012 existe un capital importante para la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas. “El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó 15 mil millones de dólares para la construcción de 20 centrales hidroeléctricas. Una de ellas será en Pampas y tendrá la magnitud de la Central del Mantaro”, detalló.

Precisamente, con respecto al tema de inversiones, hace una semana el MEM informó que las inversiones en proyectos de energía ascenderán a los 8,100 millones de dólares este año, con el fin de garantizar el desarrollo y competitividad del país. “Y para concretar estos proyectos hace falta especialistas en el campo. Está el trabajo en las líneas de trasmisión, redes primarias y secundarias, edificación, etcétera. Habrá mucho trabajo para los ingenieros eléctricos”, afirmó la coordinadora.

Finalmente, aprovechó esta oportunidad para saludar a todos los profesionales de esta especialidad por celebrarse el Día del Ingeniero Electricista Peruano.

Close Menu