[vc_single_image image=»85000″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Deportista Continental asegura que la confianza y la seguridad en uno mismo es la base principal para lograr las metas.

Gabriela Alania, estudiante de la carrera de Psicología, acaba de obtener la medalla de oro de box en el Campeonato Nacional Open Huancavelica, organizado por la Federación Peruana de Boxeo, siendo considerada la primera mujer de Huancayo participante en el deporte de kickboxing.

“Desde el inicio, este deporte ha sido un reto para mí. En Huancavelica, participé con deportistas experimentadas, pero creo que una vez en el ring, todo es cuestión de decisión. Una tiene que ganar desde el inicio. Considero que esa es la base”, señaló Gabriela.

Asimismo, comento que desde hace solo un año inició el kinkboxing, es así que viene participando en diferentes campeonatos de dicho deporte. “No me atreví a iniciar antes por algunos factores, entre ellos el económico y los prejuicios hacia las mujeres en este tipo de deportes. A veces nos gana el qué dirán y durante un tiempo me costó manejarlo. He mejorado en muchos aspectos de mi vida, en disciplina, responsabilidad y perseverancia”, agregó la deportista.

Por ello Gabriela planea continuar con su carrera deportiva y sus estudios en Psicología. Comenta que en ambos ha encontrado la manera de ayudar a quienes lo necesitan, pero sobretodo, demostrarse a sí misma, que alcanzar tus sueños, cuesta mucho esfuerzo, pero no hay imposibles.

La Universidad Continental felicita a Gabriela Alania por este logro, y reafirma su compromiso en el talento deportivo para lograr impacto positivo para el Perú y el mundo.

[vc_single_image image=»85001″ img_size=»full» alignment=»center»]