Skip to main content
search

Estudiante de Derecho gana ponencia en congreso nacional

Un gran orgullo para la familia Continental. Manuel Useda Maraví, estudiante del X semestre de la Facultad de Derecho, obtuvo el primer lugar en el concurso de ponencias estudiantiles, del Congreso Nacional de Derecho Privado (Conade), desarrollado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

estudiante_derecho_ponencia

El joven alumno participó con el tema: «Mas allá del texto legal a propósito de la causa adecuada en nuestro código civil», que fue seleccionado con otras 10 ponencias a nivel nacional. Participaron en el concurso distintas facultades y escuelas de derecho de universidades públicas y privadas de todo el país.

«Estoy muy contento con este logro —cuenta el futuro abogado—. Ya antes había participado en un concurso pero esta vez tuve un mejor resultado. La Universidad Continental ofrece una serie de oportunidades fabulosas para desarrollar una carrera profesional. Agradezco también a los docentes por sus adecuadas enseñanzas».

«Nuestro Código Civil en el artículo 1985 acoge la teoría de la causa adecuada, como elemento fundamental de la responsabilidad extracontractual, pero esta teoría no resuelve el problema de la concurrencia de causas, por lo que es necesario la aplicación de la teoría de la equivalencia de condiciones utilizando criterios lógicos y razonables, ya que de esta manera se estaría cumpliendo con las funciones de la responsabilidad extracontractual que son básicamente preventiva, compensatoria, y sancionadora», explica Manuel Useda Maraví.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Derecho y secretario general de la Universidad Continental, Armando Prieto Hormaza, también fue partícipe de este evento como uno de los importantes ponentes de nivel nacional e internacional.

Close Menu