Skip to main content
search

Continental en Expomina 2012

Una delegación de estudiantes de Ingeniería de Minas junto a su coordinador, Luis Carrasco Contreras, participaron de uno de los eventos mineros más importantes en el Perú. Hablamos del Expomina 2012, realizado en el Jockey Club en el mes de setiembre.

expomina

Expomina se ha consolidado como la feria especializada más grande de Lima en el sector minería, congregando a empresarios de diferentes rubros que buscan múltiples oportunidades de negocio y desarrollo en el sector minero peruano. Dicha afirmación se comprobó en la edición anterior con la participación de 600 empresas proveedoras y la visita de más de 28,000 asistentes.

Gracias a la gran demanda de maquinarias, productos y servicios solicitados por el sector, se tiene el éxito asegurado; el cual se sustenta en el sólido crecimiento estimado durante los próximos cinco años. Hasta el 2016 se proyecta que se implementarán 44 nuevos proyectos mineros que ascenderían a US$ 42,451 millones en inversiones,su ejecución nos permitirá triplicar nuestra producción actual de cobre y reducir la brecha con el productor mundial, consolidando el crecimiento de la economía peruana de acuerdo al reciente reporte del Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM).

Close Menu