Estudia en el extranjero y con todo pagado con las becas de la Alianza del Pacífico

[ultimate_spacer height=»10″]

foto-alizanza-pacifico

Estudiar en Chile, México o Colombia con los gastos académicos, boletos aéreos y seguro médico pagados es posible gracias a la Alianza del Pacífico y su plataforma de intercambio estudiantil. Si eres de los que anhela complementar sus estudios en el extranjero, revisa esta importante información que te brinda la oficina de Vinculación Internacional para la convocatoria 2017.

Las áreas de estudio que comprende este programa son:

1. Administración Pública
  2. Ciencias Políticas
  3. Comercio Internacional
  4. Economía
  5. Finanzas
  6. Ingenierías
  7. Innovación, Ciencia y Tecnología
  8. Medio ambiente y cambio climático
  9. Negocios y Relaciones Internacionales
  10. Turismo

Consulta la lista de universidades participantes aquí. También es importante que ingreses a la web de la universidad de tu interés y explores las carreras que ofrece para verificar si alguna es compatible con la especialidad que sigues.

Para postular, debes cumplir con estos requisitos:

• Ser estudiante regular.
  • Haber aprobado el quinto periodo académico o la mitad de la carrera de formación.
  • Pertenecer al tercio superior.
  • Llenar el formulario de registro y subir en formato PDF los documentos enlistados (peso máximo por documento 2MB).

De lograr una beca, los beneficios que obtendrás son:

• Asignación mensual de S/ 2145.00
  • Seguro de salud para asistencia médica.
  • Transporte internacional de ida y vuelta (vuelos en clase económica)
  • Exoneración de costos académicos (inscripción y colegiaturas/matrícula) de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la universidad de origen y la universidad de destino.

Importante:

• El programa de movilidad tendrá duración de un periodo académico (máximo seis meses).
  • El becario deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro (4) materias.
  • Cierre de convocatoria 21 de noviembre, publicación de resultados 13 de diciembre.

¿Quieres más información?

• Visita la oficina de Vinculación Internacional (3er piso del pabellón administrativo) o llama al 064-481430 anexo 7570.