EsSalud otorga reconocimiento a la UC por cuidar la salud de sus colaboradores

DSC_3225

La Universidad Continental fue reconocida por la participación activa en el Programa Reforma de Vida Renovada – Síndrome Metabólico, promovido por la Red Asistencial Junín de EsSalud, considerándose como empresa “Amiga de la Salud”, por promover estilos de vida saludable en sus colaboradores.

El Director del Policlínico Metropolitano Huancayo, Dr. Carlos Cabrera Navarro entregó este reconocimiento a la Universidad Continental, por ayudar a promover estilos de vida saludable, que conduzcan a una mejor calidad de vida en las personas con sobrepeso, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada y presión arterial alta (síndrome metabólico).

Asimismo, en esta ceremonia se reconoció a todos los colaboradores que demostraron compromiso en el programa fomentado, otorgándoles diplomas con la denominación “líderes de la salud”.

“La alimentación es la base de todo, por es ello es importante que adopten desde muy temprana edad estilos de vida saludable, ya que esto permitirá mejorar la calidad de vida”, mencionó el Dr. Carlos Cabrera Navarro, Director del Policlínico Metropolitano Huancayo.

La finalidad de este programa es prevenir todo tipo de enfermedades entre los 20 a 60 años, contar con un trabajador saludable en una empresa amiga de la salud, disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente el síndrome metabólico, mejorar el rendimiento del trabajador al disminuir los estados de estrés y ansiedad laboral.

Por otro lado, el Rigoberto Zúñiga Mera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud dijo: “No solo se debe hablar de enfermedades sino más bien que acciones que tomamos para prevenirlos. Es momento promover una vida saludable, por eso la Universidad Continental tiene una alianza con el EsSALUD”

Este programa fue promovido por la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos de la UC, con el objetivo de mejorar los niveles de salud y el clima laboral en los colaboradores. Para así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con la institución.

Más información:

La Corporación Educativa Continental firmó una alianza estratégica con el  Centro Asistencial – EsSalud, para que los colaboradores de esta institución puedan acceder a todas la carteras de salud e incrementar la cobertura de atención.