Escritores de Latinoamérica en el Centro Cultural Continental

Nuestra ciudad se galardonó con la visita de cinco escritores internacionales. La llegada de los escritores se dio gracias a la gira que viene realizando por todo el Perú con la Editorial Altazor que dirige Willy del Pozo. Ellos estuvieron en el Centro Cultural de la Universidad Continental dialogando sobre la literatura y sus novelas.

Escritores de Latinoamérica en el Centro Cultural Continental

Los escritores son de distintos países de Latinoamérica, ellos son: Oliverio Coelho de Argentina, Claudia Aplabaza de Chile, Jorge Lage de Cuba, Pedro Peña de Uruguay y Juan Ramírez de Paraguay quienes contaron un poco sobre sus cuentos y novelas que han sido publicadas por la editorial con títulos como Carbono 14, Borneo, y otros.

Durante su presentación manifestaron sentirse muy a gusto en el Perú y realizaron un diálogo con en público sobre la literatura en Latinoamérica, donde intercambiaron sus visiones y sus países, manifestaron que admiran a escritores peruanos como Julio Ramón Ribeyro, César Vallejo, Martín Adán, entre otros.

Finalmente, representando a nuestra ciudad estuvieron Consuelo Arriola, Jorge Salcedo y Sandro Bossio quienes expresaron sus visiones sobre la literatura en nuestro continente y todos llegaron a una misma conclusión que todos los países de Latinoamérica deben integrarse cada vez más, romper las fronteras y aportar al crecimiento de Latinoamérica, y mediante el arte de la literatura se pueden crear grandes lazos de integración. Sin duda fue un aporte importante para incentivar la lectura.