De manera didáctica y como jugando 256 escolares de nivel primaria y secundaria participaron de talleres de robótica “Ruwaytech UC”, dictado por Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab) de la Universidad Continental en el Tambo Cubantía del distrito de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo en Junín.

El desarrollo de los talleres gratuitos estuvo a cargo de Alexis Del águila Ramos, Ferbatech y egresado de Ingeniería Mecatrónica de la UC,  quien capacitó a los escolares sobre electrónica, robótica y fabricación de robot lúdico “Luna Bot”, bot  que ayuda en el desarrollo de habilidades tecnológicas y pensamiento crítico de los escolares.

El primer día de taller se trabajó con 152 niños y niñas de  la I. E. 30671 de Cubantía, donde se involucró una enseñanza cuidadosa en la construcción y configuración de circuitos sencillos adaptados a la edad y nivel de desarrollo de los niños lo que permitió que disfruten al máximo de la robótica.

Durante el segundo día de intervención participaron 113 escolares del nivel secundario de  la I.E. Daniel Alcides Carrión de la Comunidad Nativa Jerusalén de Miñaro, el taller se enfocó en la enseñanza de conceptos avanzados de electrónica y robótica por lo que tuvieron la oportunidad de profundizar en componentes y proyectos  más complejos.

La Universidad Continental comprometida con el desarrollo y acceso a la educación en zonas rurales suma esfuerzos con el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).