Entrega de Reconocimiento a Embajador del Ecuador

Durante la Conferencia Magistral «Intercambio Comercial y Turístico entre Perú y Ecuador», desarrollada por el Dr. Ribanedeira, Embajador del Ecuador en el Perú, enmarcó las relaciones bilaterales entre ambos países que tenemos, los lazos que nos unen en distintos ámbitos, como la música, la cultura, el comercio, entre otros.

embajador_ecuador

Durante la conferencia, el Dr. Ribadeneira, trato sobre el proceso de integración entre Perú y Ecuador, donde el comercio y turismo son parte de este. Desde 1998, año en el que se alcanzó la paz, se ha venido concretizando proyectos de desarrollo entre ambos países. «Son doce años de paz, gracias al dinamismo de los presidentes de Perú y Ecuador, el 98 el intercambio comercial entre ambos países era de de 287 millones de dólares, mientras que hoy es de 2 mil 2OO millones de dólares», señaló el Embajador.

Con respecto al turismo, señalo que debemos explorarlo mucho más, son cerca de 150 mil turistas peruanos anuales que van a Ecuador y 130 mil ecuatorianos que vienen al país, lo cual se quiere incrementar, es por eso que anuncio que las autoridades de ambos países han aprobado los vuelos transfronterizos con tarifas nacionales, de esta manera fomentar el turismo interno.

Cabe resaltar que el ilustre invitado, Dr. Diego Ribadeneira, recibió el reconocimiento de «Profesor Honorario de la Universidad Continental, a cargo del Dr. Esaú Caro meza, rector de UCCI. Donde el Embajador. Asimismo en horas de la tarde el Embajador junto al encargado de asuntos interculturales Ecuador, Ángel Sozoranga Macas, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra de videos documentales de los pueblos indígenas del Ecuador denominada Kikinyari, que significa sé tu mismo. Los videos que son realizados por los pobladores indígenas que hablan sobre sus costumbres y su cultura, desde su propia mirada.