Skip to main content
search

En lanzamiento de la UC: Gerente de Novatech destaca el perfil profesional del ingeniero empresarial

Mario Badillo , gerente general de Novatech

El lanzamiento de la carrera de Ingeniería Empresarial, realizado ayer en la Universidad Continental, contó con la participación del gerente general del grupo Novatech, Mario Badillo Reyes. El consultor, experto en la implementación de soluciones ERP, Inteligencia de Negocios y CRM profesional,  habló sobre los aspectos importantes y el perfil de un ingeniero empresarial.

Para Mario Badillo, el reto del ingeniero empresarial es desarrollar ventajas competitivas para las empresas. Para lograrlo debe tener en cuenta la gestión, los procesos, la tecnología y los proyectos. “Hasta ahora las empresas han contado con especialistas en cada campo por separado; sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de contar con un ingeniero empresarial que abarca y domina todos, pues es un profesional completo”, resaltó.

Sobre el tema de gestión, el expositor señaló que para desarrollar una ventaja competitiva es preciso entender la organización y cada una de sus partes; tener una visión integral de las diferentes áreas y capacidad de gestión para el análisis y resolución de problemas; ser capaz de orientar a la organización hacia la cobertura de nuevas necesidades de la empresa, y conocer el negocio, cliente y mercado.

En cuanto a procesos, Badillo remarcó que “seis de cada diez compañías piensan que un plazo de ocho años, el sector para el que trabajan no se parecerá en nada a lo que es hoy en día”. Por tanto, entre los objetivos de la Ingeniería Empresarial están el manejar los procesos como herramienta para la gestión y desarrollo de negocios, y realizar el diseño, la medición, el análisis, el mejoramiento y el control de los procesos en una organización.

Tecnología. El campo tecnológico es uno de los aspectos más importantes en esta carrera. Tal como manifestó Mario Badillo, en la actualidad es fundamental que se gestione e implemente sistemas empresariales (que garanticen un alineamiento de procesos) y  herramientas de automatización de procesos y repositorios de arquitectura empresarial. “El ingeniero empresarial debe ser un apasionado por la innovación tecnología y la generación de valor para las organizaciones, pues actuará como agente de cambio en los desafíos que enfrenta la empresa para lograr un crecimiento y optimizar su cadena de valor en la entrega de productos y servicios”, dijo.

El profesional agregó que otras aptitudes que debe tener una persona que desee convertirse en un ingeniero empresarial competente, son la innovación, creatividad, visión global, anticipación al cambio, vocación de servicio y dominio del inglés.

universidad-continental-presento-nueva-carrera-de-ingenieria-empresarial

 

Close Menu