Skip to main content
search

Continental festeja celebraciones por el Día Nacional del Huaylarsh

diversos-conjuntos-realizaron-sus-presentaciones-en-la-plaza-constitucionEl Centro Cultural de Continental, a través de su voluntariado cultural, se encargó de guiar a más de 40 elencos del Huaylarsh antiguo y moderno que hicieron gala de sus destrezas en la Plaza Constitución y parque Huamanmarca, el último 18 de febrero.

Este evento inició a las 9:00 a.m. con un pasacalle, luego de ello los diversos conjuntos realizaron sus presentaciones con la animación de la cantante Damaris Mallma Porras, conductora del programa Miski Takiy. El certamen se realizó gracias al apoyo del Gobierno Regional Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo y el Ministerio de Cultura.

Este año, debido a la trascendencia del certamen, Tv Perú transmitió en vivo durante nueve horas esta actividad, difundiendo así a nivel nacional nuestro Patrimonio Cultural. En esta festividad se demostró alegría y tradición.

centro-cultural-participo-de-las-celebraciones-por-el-dia-nacional-del-huaylarshMás información:

El Huaylarsh Wanka fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2005, según Resolución Directoral Nacional Nro. 192/INC.

Close Menu