Skip to main content
search

En congreso latinoamericano estudiante sustenta proyecto de investigación

Con el apoyo de la Universidad Continental Rodrigo Colonio Córdova, estudiante de la carrera de Contabilidad, representó a la UC en el II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Contaduría y Administración, con el proyecto “Beneficios e impacto del uso del control interno basado en Normas Internacionales de Auditoría, en las MYPES comerciales de Huancayo – Perú”.

ESTUDIANTE_DE_CONTABILIDAD

Este proyecto de investigación fue presentado con el propósito de demostrar que el control interno es beneficioso para las MYPES comerciales de Huancayo, ya que según investigaciones un gran porcentaje de microempresas desaparecen o fracasan por una mala administración y falta de atención en sus controles internos.

En el congreso latinoameriano, que se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el estudiante indicó que las MYPES representan el 98% de las empresas en el Perú y conforman el 45% del PBI, según la Encuesta Nacional de Hogares elaborada en el 2007 por el INEI. También, indicó que cada año surgen 12 mil, pero solo el 10% supera el año de actividad.

Por otro lado, el estudiante Rodrigo Colonio, señaló que el proyecto de investigación también es un aporte de Luz Mery Valoyes Chaverra, estudiante de la Universidad de Antioquia de Colombia, quien llegó al Perú para realizar una pasantía en la Universidad Continental.

Finalmente, agradece al director de la carrera de Contabilidad y a la Universidad Continental, por el apoyo y respaldo que le brinda en este II Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Contaduría y Administración.

Close Menu