Hoy en día, cada vez más mujeres hacen uso de las herramientas de fabricación digital y utilizan tecnologías 3D para diversas actividades y proyectos en todos los sectores de aplicación. Lo hacen en rubros como la biomedicina, industria automotriz, metalmecánica, aeronáutica, textil y hasta el deporte

Sin embargo, en el mundo sólo el 13 % de mujeres trabajan en impresión 3D. Es un número significativamente bajo y por ello resulta clave fortalecer capacidades para lograr aumentar esta cifra.

Por ello, la Universidad Continental se suma a la organización del conversatorio denominado «Empoderando mujeres con herramientas de fabricación digital» que se realizará en el marco de la sexta edición del 3D Fashion Week este 15 de marzo a las 12 del día en el Bowling Center de la Videna.

La conferencia magistral estará a cargo de Adriana Cabrera, invitada especial de la Universidad Continental. Ella compartirá su experiencia internacional sobre el rol de la mujer en la fabricación digital, los desafíos y oportunidades que enfrenta esta área y conoceremos iniciativas como el proyecto SheMakes.Eu, que busca empoderar a las futuras mujeres innovadoras de la industria de la moda sostenible a través de la inspiración, las habilidades y las redes.

Los comentarios a esta experiencia estarán a cargo de Delia Barriga (Fab Lab Perú) y Janny Riquez (Fab Lab UC).

Pasarela 3D

El 3D Fashion Week, que se realizará del 15 al 17 de marzo, contará con profesionales nacionales y extranjeros, quienes expondrán en forma presencial y virtual, temas como biomateriales, calzado, textiles, wearables, entre otros.

Igualmente, se realizará una pasarela de la moda orientada al deporte olímpico y paralímpico el 17 de marzo a las 5 de la tarde en el velódromo de la Videna.

Pasarela 3D