Skip to main content
search

El Perú es un país rico en recursos pero aún pobre de gente capacitada

rafael-lopez-presidente-de-acres-group

Este 20 de enero,  el Ing. Rafael López Aliaga visitó Huancayo y la Universidad Continental para disertar la conferencia: «Oportunidades de Inversión en el Perú: El valle del Mantaro. Un análisis usando el enfoque M. Porter», en la cual destacó las variables comparativas y competitivas del Perú y de nuestra localidad.

En su conferencia, el profesional indicó que nuestro país, gracias a su ubicación geográfica, tiene amplios recursos. “Tenemos tres regiones: costa, sierra y selva, todas con características específicas para producción y agricultura, además de conexiones mundiales que facilitan el comercio. Todas estas cualidades son nuestras ventajas comparativas”, remarcó.

Respecto a las ventajas competitivas, el especialista explicó que estas son mucho más importantes, y afirmó que aún tenemos deficiencias y limitaciones como la capacitación de la población. Sin embargo, destacó que hemos estado cerca de 40 años denominados como un país tercermundista, en vías de desarrollo, pero ahora ya no se nos etiqueta así.

Para López Aliaga, el desarrollo se concentra en la inversión. “La inversión es muy cobarde, apenas ve señales malas se va. Se debe promover leyes para promover la inversión. Y en el valle del Mantaro que tiene mucha ventajas comparativas, como sus mesetas, el frio, la luminosidad y potencialmente  la agroexportación, se debe promover un trabajo entre las comunidades campesinas y estas, a su vez, potenciar el turismo”, manifestó.

conferencia-sobre-oportunidades-de-inversion-en-el-peru

Finalmente, el profesional resaltó que aún nos falta emprendedores. Además, enfatizó en la necesidad de un aeropuerto más grande en Huancayo que estimule el turismo. “Nos falta ganas y saber negociar, pues se podría plantear más vuelos a Huancayo y poner ciertas condiciones a las aerolíneas para que nos favorezcan”, dijo.

 

Close Menu