“El personal no solo debe retenerse, sino fidelizarse”

La Corporación Lindley es una famosa compañía dedicada a la fabricación de bebidas no alcohólicas con más de 100 años de funcionamiento en el Perú. Sus prácticas y estilos laborales fueron expuestos en la Universidad Continental  por el MBA Douglas Marrache Díaz, gerente de Talento y Desarrollo de la compañía.

conferencia douglas marrache

La carrera de Administración y Recursos Humanos, encabezada por Miguel Sánchez Moreno, organizó el evento que cubrió las expectativas de los asistentes: “Gestión humana. Factor de éxito”. Luego de reunirse con representantes de las principales empresas y organizaciones de la región Junín, Douglas Marrache replicó su exposición sobre la importancia que representa el talento humano en una organización.

“Sobre el manejo del recurso humano, el Perú todavía afronta una situación de inestabilidad. Esto, sobre todo, en las pequeñas empresas que no se formalizan y evaden las leyes. Muy distinto es el panorama en las corporaciones grandes donde la importancia del colaborador es primordial”, apunta Marrache.

conferencia douglas

En otro momento, el profesional felicitó la iniciativa que tiene la Universidad Continental por mantener la carrera de Administración de Empresas y Recursos Humanos: “Los profesionales en este rubro son muy requeridos en el mercado hoy en día. Las empresas buscan a los mejores elementos y no es una tarea sencilla su gestión y captación. Continental ha tenido un trabajo acertado en la formación de este sector”.

“Más allá de la retención de personal —explica Marrache— lo que debemos buscar es la fidelización. En algún momento será inevitable perder a un colaborador, pero este debe ser embajador de la marca, de la cultura, del clima que uno le ha ofrecido, a pesar de no pertenecer a la compañía. A esto le conocemos como fidelización de personal”.