Egresados de la U. Continental resultan ganadores en Hackaton con aplicación que facilita el reciclaje

[vc_single_image image=»65875″ img_size=»full» alignment=»center»]

Demostrando su mentalidad emprendedora y su deseo por crear impacto social para el Perú y el mundo, Midori Nuñez Yamaguchi y Oliver Quispe Lizana, egresados de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, resultaron ganadores en la Hackaton ODS realizada en la ciudad de Lima, gracias al diseño de una aplicación que facilita el reciclaje.

La innovadora aplicación denominada “Tricicleras” muestra la ubicación más cercana de los puntos de acopio de materiales reciclables a través de una interfaz práctica y elegante que incluye las rutas para llegar a los centros de recolección. “Es un proyecto ambicioso que busca crear una gran transformación, pues con un solo clic nos indica a dónde llevar pilas, plástico, cartón y otros materiales que se pueden reutilizar”, explicó Midori.

La actual asistente de gestión del Fab Lab U. Continental también destacó que, aunque un gran aliado es el uso de la tecnología, lo más importante es el accionar de las personas. “Somos nosotros lo que vamos a crear impacto social positivo”, subrayó.

Cabe destacar que, para resultar ganador, la iniciativa del equipo de Midori y Oliver cumplió como identificar un problema y ofrecer una solución, ser innovadora, garantizar la experiencia del usuario, y analizar los beneficiarios e impacto para el Perú, viabilidad y factibilidad.

[vc_single_image image=»65876″ img_size=»full» alignment=»center»]

Sobre el evento

La Hackathon ODS se realizó el 16 y 17 de setiembre y contó con la participación de 14 equipos de programadores, diseñadores y emprendedores que trabajaron de forma ininterrumpida en el desarrollo de soluciones innovadoras enfocadas en los objetivos de desarrollo sostenible.

Al ser parte de uno de los cuatro equipos ganadores, Midori y Oliver recibirán asesoría del Ministerio de Producción para presentarse a la 6ta Generación de Start-Up Perú, asistencia al BootCamp de emprendimiento de UTEC Ventures y acceso por un año al Programa de Emprendimiento Global de IBM con licencias Bluemix de US$ 1,000 por mes.

¿Tienes una iniciativa para cambiar el mundo? Visita el Fab Lab U. Continental, un espacio para proponer y crear soluciones a través de la tecnología.
Fab Lab U. Continental

• Web: Fab Lab UC