[vc_single_image image=»81608″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • La reconocida acreditadora ICACIT fue admitida, recientemente, como primer signatario de Latinoamérica del Acuerdo de Washington.
  • Este reconocimiento beneficia a nuestros estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, e Ingeniería Eléctrica, acreditadas por ICACIT.

Nuestra calidad Continental ha sido reconocida por diversas agencias acreditadoras nacionales e internacionales. Hace un año, el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT); acreditó a cinco carreras de la facultad de Ingeniería. Gracias a la nueva integración de ICACIT, como signatario del Acuerdo de Washington, nuestros graduados ahora son reconocidos en 20 países miembros del acuerdo.

Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, e Ingeniería Eléctrica, son nuestras carreras acreditadas que podrán obtener diversos beneficios gracias a este nuevo logro. “Los ingenieros graduados de programas acreditados por ICACIT podrán registrarse en los colegios profesionales para obtener la licencia como ingeniero profesional en 14 de los 20 países firmantes del Acuerdo de Washington”, indica Enrique Alvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo de la acreditadora peruana.

Felipe Gutarra, decano de la facultad de Ingeniería, señaló que a través de este sello internacional se darán nuevas mejoras. “Ahora estamos en proceso de acreditación de tres carreras más: Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica. De este modo, continuaremos en el trabajo de acreditar el 100% de nuestros programas”, resaltó.

Asimismo, los programas acreditados podrán firmar acuerdos con universidades en el exterior que propicien el intercambio de estudiantes y docentes, o la cooperación en el desarrollo de proyectos de investigación.

ICACIT se ha convertido en el primer signatario de Latinoamérica en el Acuerdo de Washington. Desde junio del 2017, han acreditado a más de 40 programa de ingeniería y computación a nivel nacional, de los cuales cinco pertenece a la Universidad Continental.

A través de estos acuerdos, la Universidad Continental demuestra y reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y con estándares internacionales para formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]