Egresada de Arquitectura participará en encuentro científico en Paraguay

[vc_single_image image=»61972″ img_size=»full» alignment=»center»]

#Orgullo Continental. Trilce Bravo Guzmán, arquitecta de la Universidad Continental, participará en el Congreso de Iniciación Científica en Arquitectura y Urbanismo con la ponencia: “Criterios de diseño urbano en las plaza y parques del Centro Histórico de la ciudad de Huamanga”, que se realizará en Asunción, Paraguay del 30 de mayo al 3 de junio.

Trilce Bravo Guzmán, quien ha sido seleccionada entre diversos arquitectos de América Latina, ha destacado por presentar una radiografía de los cinco espacios públicos más importantes del eje turístico y cultural de una de las ciudades más emblemáticas de la sierra peruana, como lo es Huamanga.

“La investigación ofrece parámetros específicos de diseño e intervención urbanos para la Plaza Mayor de Huamanga, el parque Luis Carranza, el parque Ventura Ccalamaqui, la plazoleta Santa Teresa y la alameda Marquéz de Valdelirios. Lo que busco es demostrar que es posible ejecutar propuestas de diseño urbano innovadoras, sin necesidad de alterar la identidad y el patrimonio cultural”, afirmó.

Bravo Guzmán, refiere que “además de la respectiva documentación, tuve que realizar un proceso riguroso de observación al comportamiento, los usos y las costumbres de los habitantes en estos cinco espacios públicos; así, pude identificar que se habían ejecutado propuestas de diseño que no habían respetado el contexto histórico, ni cultural, olvidándose detalles significativos de la tradición arquitectónica huamanguina”.
Nuestra arquitecta se presentará ante un auditorio de más de 2000 estudiantes de América Latina, en uno de los eventos de divulgación científica más importantes, organizado por las principales universidades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Cabe destacar que Trilce Bravo, ha realizado movilidad estudiantil internacional en Brasil y Colombia, gracias al programa de Vinculación Internacional de la Universidad Continental y ha laborado en la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de la región Junín en el área de patrimonio histórico inmueble.

“La Universidad Continental, ha jugado un rol importante en mi interés en la investigación. Ante un contexto tan competitivo, la única herramienta para transformar la realidad y mejorarla es contar con profesionales que amen lo que hagan y yo amo mi cultura, mi patrimonio y quiero revertir todos mis aprendizajes en el desarrollo de mi comunidad”, declaró una de las egresadas más destacadas de la carrera de Arquitectura.

[ultimate_spacer height=»10″]