• El estudiante de la modalidad semipresencial obtuvo la medalla de bronce en la 10.ª edición del Zurich Maratón de Málaga.

El destacado paraatleta Efraín Sotacuro, ganador de la medalla de bronce en los 1,500 metros planos de los Parapanamericanos Lima 2019, y estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Continental, clasificó a los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.

Este gran logro es el resultado de la dedicación y esfuerzo constante de nuestro estudiante, quien una vez más deja en alto el nombre del país y se prepara para uno de sus próximos retos.

Sotacuro aseguró su clasificación a Tokio 2020 gracias al resultado obtenido en España, durante la 10.ª edición del Zurich Maratón de Málaga. En esta competencia, Efraín se ubicó en el tercer puesto con medalla de bronce en los 42K de paraatletismo, con una marca de 2 hrs 29 min y 35 seg.

Con este logro, Efraín Sotacuro se suma al grupo de peruanos que nos representarán en la mayor competencia deportiva del próximo año, participando por segunda vez en los Juegos Paralímpicos. Su primer participación fue en Río 2016, donde ocupó el 4.° lugar. “Gracias a Dios y a mi familia logré el objetivo trazado. Con esto cerramos un buen año ya con marca mínima a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, manifestó Sotacuro, haciendo referencia a sus logros alcanzando este 2019, ya que ahora no solo suma su clasificación en España, sino que superó su marca personal establecida por 18 minutos.

La Universidad Continental felicita a su estudiante miembro del programa Campeones Continental, y se compromete a seguir apoyando y formado lideres con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.