Eduardo Grilli: “El futuro del retail está en los dispositivos móviles”
El celular ha cambiado drásticamente la forma que vivimos y será una plataforma que definirá y cambiará drásticamente el futuro del retail. Esta información fue brindada en el V Congreso Internacional de Marketing de la Universidad Continental por Eduardo Ramón Grilli Zagal, especialista chileno en organización y gestión de empresas.
“El objetivo ahora es modificar y adaptar el consumo en un centro comercial a través del teléfono celular. El futuro de los ‘mall’ en Huancayo será poder ver la descripción del producto, los precios y pagar por celular. El cliente decidirá cómo y cuándo hacer cualquier transacción”, señaló Grilli Zagal.
Los consumidores que se deben priorizar tienen de 14 a 32 años y son denominados los ‘millenials’. “Les gusta las nuevas tendencias, la velocidad, la facilidad y la conveniencia. Pasan de 5 a 7 horas en Internet. Un 60% evalúa productos y servicios en la web, comen, viajan y comprar en grupo”, manifiesta el especialista.
“Un ejecutivo de marketing debe entender a estas nuevas generaciones. Este nuevo consumidor será omnicanal, hará compras online, offline, por celulares u otros dispositivos, en resumen, tendrá el control. Son la nueva generación de consumidores a los que las empresas deben adaptarse”, enfatizó el profesional chileno.
Exigencias del cliente omnicanal:
- Transparencia, aprovechado por redes sociales, busca información clara y honesta.
- Conveniencia, la libertad de hacer la compra cuando quiere y donde quiera.
- Consistencia, tener varios puntos de contacto pero una misma experiencia.
- Variedad, anticipar necesidades, dar soluciones en todos los puntos de venta.
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