Economistas también pueden ser empresarios. Emprendedores comparten historias de éxito en Continental

Hábiles, inteligentes y únicos son los empresarios, quienes participaron del I Foro económico, denominado Experiencias empresariales “Empresas exitosas generadas por economistas”; organizado por la carrera Economía de la Universidad Continental al conmemorarse el Día del Economista el último 8 de abril.

Hacer una empresa es una de las cosas más duras y extrañas, sobrevivir ya es todo un éxito, necesitamos una verdadera pasión para lograrlo. Tenemos una región de muchas riquezas que día a día ayudan a crear sus nuevos empresarios y una economía que sigue y sigue creciendo, es por ello que la UC realizó este primer foro, donde economistas contaron su experiencia como empresarios.

Un economista tiene un plus adicional, “hacer los negocios más eficientes y esto significa la correcta asignación de recursos (…) No pensar solo en lo micro, sino en el plus macroeconómico, ya que es el sostén donde se desarrollan las actividades económicas”, fueron las palabras de Álvaro Velásquez Dávila, gerente general de Panificadora Lalos, en su importante exposición.

Por otra parte, Lucio Carrión Carrera, presidente del directorio de Carrión Inversiones S.A., explicó a los jóvenes universitarios la fortaleza para ser empresario. Esta se encuentra básicamente en la puntualidad, seriedad y honestidad, en trazarse metas para seguir creciendo y lo principal tener “seguridad, sacrificio y fe en que todo va a salir bien”. Asimismo, indicó que la  función del economista como empresario se encuentra exclusivamente en “minimizar costos y maximizar utilidades”.

Este foro tuvo como finalidad promover a los estudiantes los valores de ser economista. También a incentivarlos a no rendirse en su camino de ser empresarios mostrándoles la valentía que han tenido estas personas para lograr el éxito y que gracias a su propio esfuerzo decidieron empezar el camino y lograr ser orgullosos empresarios huancaínos.