Skip to main content
search
  • Más de 50 docentes de la Universidad Continental participaron en la primera ponencia “Los desafíos de la enseñanza remota y algunas estrategias para superarlo”.
  • Próximo encuentro será el miércoles 28 de abril. Para inscribirte y participar ingresa a bit.ly/32hCYLz

Como parte de los intercambios de experiencias internacionales que reciben las y los docentes de la Universidad Continental, se realizó la ponencia “Los desafíos de la enseñanza remota y algunas estrategias para superarlo”.

Este encuentro académico fue dictado por el ingeniero Carlos Salvador Pérez Salgado (México), especialista y maestro de la Universidad Internacional de la Rioja con práctica en enseñanza totalmente online. Durante su presentación, expuso su experiencia dictando clases remotas; y destacó la importancia de la empatía, la disposición al cambio, el intercambio de estrategias y la metodología según el tipo de estudiante.

Asimismo, explicó que la modalidad remota, online o a distancia no se debe replicar como una clase presencial, situación que muchas veces sucede y deviene en un fracaso previsible. Esto por no tener habilidades blandas, capacidad de resolución de conflictos y cierta flexibilidad en la metodología.

“No debemos estar ajenos a la situación del estudiante. Todo lo contrario, debemos saber qué conoce, cuánto conoce y qué limitantes tecnológicas y pedagógicas tiene. No pretendamos hacer del estudiante un robot, un autómata al que hay que calificarlo cada día”, precisó Pérez.

Del mismo modo, indicó que las estrategias no siempre calzan para cada estudiante y que es necesario que entiendan los contenidos para socializarlos con propiedad. Por eso, recomendó “no utilizar diez o doce aplicaciones como herramientas digitales, sino establecer dos o tres como máximo, aquellas que sean dinámicas y de fácil uso”.

Cabe resaltar que los intercambios de experiencia que organiza la Universidad Continental tienen el objetivo de mejorar las prácticas pedagógicas. El próximo evento se desarrolla este miércoles 28 de abril con la participación del maestro Juan José Rocha de Ecuador.

De esta manera, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la educación y la formación de sus docentes.

Para pertenecer a la red docente UC y participar de los encuentros educativos.

[dt_button link=»https://bit.ly/32hCYLz» target_blank=»true» button_alignment=»center»]Inscríbete aquí[/dt_button][vc_empty_space]

Close Menu