• El Dr. Jonathan Hidalgo adaptó sus clases de Embriología Humana a una propuesta totalmente virtual, incrementando el nivel de retención y aprendizaje de sus estudiantes inspirado en la fuerza del cambio.

El Dr. Jonathan Hidalgo Salas, docente de la carrera de Medicina Humana, destacó en el V Encuentro de Innovación Docente organizado por la UC.

Su propuesta “Método de casos y pizarra virtual para el aprendizaje en la asignatura de embriología humana”, obtuvo el primer lugar en la categoría Metodologías experienciales y colaborativas.

“Esta iniciativa surge en base a la práctica, el ser un docente que enseña Embriología Humana implica saber dibujar. Utilizó más de 20 colores de plumones para diferenciar y crear flujogramas en la formación y desarrollo de diferentes órganos y sistemas. Las clases virtuales no impidieron que pueda llevar mi pizarra y trazos a la pantalla de las laptops de mis estudiantes”, comenta el Dr. Hidalgo.

Este desafío que narra el docente, lo llevó a emprender estudios intensivos de dibujo digital y a adquirir soportes tecnológicos como una tableta y lápiz electrónico para el dictado de sus lecciones. A ello, sumó el uso de la plataforma Jamboard para el trabajo colaborativo del curso.

Los resultados de esta innovadora metodología revelaron, mayor interacción e interés por la asignatura, un monitoreo permanente en tiempo real, y un 100% de retención estudiantil.

“Agradezco a la Universidad Continental por las capacitaciones que nos brindan, por adecuar la virtualidad y superar con la fuerza del cambio las dificultades mediante la apertura de técnicas que perfeccionan nuestra forma de impartir conocimientos”, sostiene el profesional.

Cabe resaltar que el Dr. Jonathan recibió una beca integral para el Centro de Idiomas UC y estudios de especialización. Incentivos que potenciarán sus saberes.

La comunidad educativa de la Universidad Continental saluda al Dr. Jonathan Hidalgo Salas por su contribución y compromiso con la educación, generando impacto positivo y formando a los futuros profesionales de la salud pública de nuestro país.