Skip to main content
search
  • “En reconocimiento al servicio y liderazgo en los campos de la ciencia y la tecnología”, señala la condecoración.
  • Investigadora liderará certamen científico para niños y jóvenes que inicia el 20 de setiembre.
[vc_empty_space]

La profesora Fiorella Olivera Venturo, docente de Química Ambiental de la Universidad Continental, fue reconocida por su labor como divulgadora científica en el Cuarto Simposio CME (Chemical Marketing & Economics) de la NASA.

“En reconocimiento al excelente servicio voluntario y liderazgo en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas aprovechando el poder transformador de la química”, señala la condecoración del CME NASA STEM Symposium.

La profesora Fiorella Olivera Venturo es química y presidenta de la ACS Perú Chapter, organización que se dedica a la divulgación científica y formación de líderes divulgadores; y miembro del capítulo peruano, un anexo de la Sociedad Química Americana (American Chemical Society).

En su calidad de divulgadora científica, desde hace varios años la profesora Fiorella busca que la química, la biología o la física (a las que muchos temen) lleguen de una manera más fácil a niños, jóvenes y público en general. En ese sentido, lidera una serie de eventos científicos en alianza con instituciones nacionales e internacionales, como la Feria Perú con Ciencia junto a Concytec, donde han participado alrededor de 40 mil personas en estos últimos años.

Prepara encuentros científicos

Pero los reconocimientos no la detienen. Ahora mismo, la profesora Fiorella Olivera lidera la organización del II Encuentro de niños, niñas y jóvenes en la ciencia y la ingeniería que se realizará del 20 al 24 de setiembre en la modalidad virtual. Los interesados en este certamen gratuito pueden pedir más información hacemosciencia@gmail.com o llamando al 951 798 383.

Y para el 2022 viene preparando un Simposio Científico en Cusco con expositores de la NASA. «Quisiéramos marcar de esta forma nuestro regreso a la presencialidad con este evento que estamos preparando para abril del siguiente año y en el que contaremos con directivos de la NASA», finalizó la profesora Fiorella Olivera.

Close Menu