Docente de la UC participará en seminario internacional en Argentina

Docente de la Universidad Continental participará en seminario internacional en Argentina

Representando a la Universidad Continental, el docente de Metodología de Investigación, Ysrael Martínez Contreras viajará este 28 y 29 de agosto a Argentina para participar del XVII Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicios Solidarios (CLAYSS).

Durante el panel “Prácticas institucionales de aprendizaje-servicio solidario en la Educación Superior: modalidades y desafíos”, Martínez Contreras expondrá “Defendiendo mis derechos”, un tema que surgió a raíz del proyecto “Actuando para la vida”, desarrollado por un grupo de proyección social de la Universidad Continental, del cual fue asesor.

“Es una propuesta multidisciplinaria que se desarrolló con seis estudiantes de Psicología y Derecho, que consistió en realizar charlas en dos colegios emblemáticos de Huancayo, como son el colegio Santa Isabel y el María Inmaculada, sobre diversos temas”, explicó el docente. Dijo que los temas desarrollados fueron: violencia familiar, violencia escolar, bullying, aborto, bulimia y drogadicción. Para ello, se brindó información legistativa y psicológica gratuita.

“El fin de compartir esta experiencia es que se pueda replicar, puesto que, logramos la meta que era que el 100% de los estudiantes de Educación Básica Regular aprendan a defender sus derechos”, manifestó Ysrael Martínez. Agregó que es importante impulsar este tipo de trabajos, ya que actualmente solo el 2% de la población logra bienestar psicológico en Latinoamérica.

Más información:

• Ysrael Martínez Contreras es asesor del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).
  • El evento se realizará en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y contará con la participación de 3500 asistentes.