Docente Continental representó a Perú en jornada de internacionalización en México

pablo-hurtado-y-rectoc-de-uth

Con la ponencia “Importancia de la ingeniería en el Perú: Trascendencia académica y de investigación”, Pablo Hurtado Rengifo, coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Continental, representó a nuestro país en la 1ra Jornada de Internacionalización organizada por la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, realizada en Ciudad de Puebla, México.

En su exposición, Rengifo evidenció la interrelación clave que existe entre la investigación académica y el crecimiento económico de un país, destacando la necesidad de fortalecer los pilares de innovación educativa y científica acorde a las exigencias del mercado.

“Tenemos el reto de implementar un cambio cultural en nuestras organizaciones a través de la investigación. Asimismo, ya es tiempo de aplicar los enfoques prospectivos en la planificación que aporten una visión más amplia del desarrollo que esperamos para nuestras ciudades”, afirmó Hurtado Rengifo en su exposición.

De esta manera, la Universidad Continental fortalece su proceso de internacionalización, a través de alianzas estratégicas con universidades e instituciones referentes a nivel mundial, las mismas que brindan oportunidades como pasantías, intercambios académicos y capacitación a docentes y estudiantes.

Conoce más de nuestro programa de Vinculación Internacional.

[dt_button link=»https://ucontinental.edu.pe/www/vinculacion-internacional/» size=»medium»]Vinculación internacional UC[/dt_button][ultimate_spacer height=»10″]