Katherine Toralva Garay, docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, participó en el “VI Congreso Internacional de Arquitectura, Materiales y Construcción (ICAMC 2020)” en Lisboa- Portugal.

La docente presentó, en el evento académico virtual, el trabajo “Arquitectura de innovación: Industria procesadora de encurtidos La Pukarina”. Esta investigación se ha realizado en la zona de Pucará, tierra con mucha potencia hortícola y con necesidad de procesadoras que incrementen sus ganancias.

“La propuesta es darle un valor agregado a las hortalizas que produce la comunidad, fomentando un trabajo asociativo empresarial. Por ello se propone una extensión de 24,823 m2, con un diseño adaptado al medio con corredores y techos”, explicó la docente responsable del proyecto.

El VI Congreso Internacional de Arquitectura, Materiales y Construcción (ICAMC 2020), se desarrolló del 27 al 29 de octubre, organizado por la Universidad de Lisboa, con la finalidad de ver las nuevas oportunidades y desafíos en construcción.

Cabe resaltar que la investigación será publicada en el Journal OIP Conference Series indexado a Scopus y Web of Science. Dentro de la co-autoría participa el arquitecto Jorge Sihuay y la ingeniera Nabilt Mogggiano Aburto, ambos docentes de Continental.

Con la participación de la docente Katherine Toralva Garay, la Universidad Continental, reafirma su compromiso de formar profesionales con visión global, gracias a los convenios con importantes universidades del mundo.