Diario Gestión en Universidad Continental: Presentan libro ¿Ya fueron las vacas gordas?

Con 52 artículos, publicados en el Diario Gestión entre los años 2010 y 2013, el libro de Carlos Paredes habla de inversión y crecimiento, políticas públicas, recursos renovables, política social y por supuesto economía. Con un lenguaje sencillo, permite a todos –expertos e inexpertos– entender la realidad económica y social de nuestro país. A palabras de Julio Lira, director de Gestión, esta publicación es una muestra de que no solo se busca informar, sino preservar la información para analizarla e interpretarla.

Economista Carlos Paredes presente libro en la UC

Carlos Paredes Lanatta es doctor en Economía por la Universidad de Yale. Se ha desempeñado como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Por su amplia experiencia, es asiduo columnista del Diario Gestión, medio que le permitió publicar su libro: ¿Ya fueron las vacas gordas? Reflexiones sobre la economía y las instituciones en el Perú.

Participaron Fernando Barrios y Julio Lira

Presentación de libro ¿Ya fueron las vacas gordas?

La presentación oficial, fuera de Lima, se realizó ayer en la Universidad Continental. Al evento asistieron Carlos Paredes, autor del libro; Julio Lira, director del Diario Gestión; Fernando Barrios, presidente ejecutivo de la Organización Educativa Continental; Esaú Caro, rector de la Universidad Continental, y por supuesto los profesionales y medios de comunicación más importantes de la región, además de los docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

“Carlos Paredes escribe con absoluto rigor. Es sistemático, pero sin llegar a ser exagerado. Sabe combinar el humor con la información. Uno llega a deleitarse con la disciplina de los números, del análisis y las proyecciones justas, y el humor y la actitud proactiva selladas en todo lo que escribe”, expresó Fernando Barrios Ipenza, al iniciar con la presentación del libro. Agregó que los artículos del autor no solo tratan sobre temas de coyuntura sino también de retrospección.

Más adelante, Julio Lira señaló –muy orgulloso– que este material es el inicio de un sello editorial del Diario Gestión. “Y qué mejor que iniciarlo con Carlos Paredes”, puntualizó. Rescató que la labor del escritor destaca por proponer antes de adjetivizar. “Los economistas solemos escribir de forma muy complicada, solo para que nos entiendan los de nuestro círculo. Sin embargo, la economía es parte de nuestra vida diaria y Carlos Paredes nos acerca a ella”, aseguró.

A su turno, Paredes Lanatta expresó que el título de su libro no está referido al inicio de una época de las “vacas flacas”, sino a una invitación a la reflexión sobre las acciones que, tanto empresas públicas y privadas, deben tener en cuenta para garantizar que este estado económico próspero que vive el Perú, continúe. “Este libro apunta al rol protagónico de la inversión y a la necesidad de contar con un marco de política económica coherente que fomente la acumulación de capital en el país”, sustentó.

[ultimate_spacer height=»10″]