Desarrollo, perspectivas económicas y desafíos de los países de América Latina

II Seminario de Finanzas - Roberto Darrigrandi U.

Según indicadores de productividad los países de América Latina vienen mejorando en aspectos sociales, educativos y culturales, así mencionó el conferencista chileno Roberto Darrigrandi en el II Seminario de Finanzas que organizó la Universidad Continental, este 12 de junio.

Otro de los temas desarrollados fue sobre la coyuntura económica en diferentes países como los precios que son predecibles y variables como por ejemplo: el petróleo, gas, tasas de intereses, entre otros. Mientras los  países emergentes van cayendo su economía por los conflictos suscitados, dañando el comercio, el turismo, etc.

El Perú para este año no muestra un alto crecimiento. Frente a esta realidad se espera que los  nuevos gobernantes apuesten más en energía, infraestructura, educación; asimismo, se espera que haya una reestructuración en las grandes empresas públicas, con el propósito de tener una legislación laboral más flexible y políticas controladas para innovar y buscar el desarrollo.