Skip to main content
search

El desafío es innovar productos y combatir la informalidad en el sector de las microfinanzas

El reto de las microfinanzas en el Perú y la región es incluir al sector rural. Ese fue el sentido de crear cajas municipales y rurales, sin embargo, el reto pasa por ser más sincero con el cliente, ser menos engorroso y otorgarle el monto adecuado, pero en muchos casos las expectativas no fueron satisfechas y el sector informal ha aprovechado de estas falencias ganando terreno y generando una economía paralela que ha logrado enganchar al cliente cobrándole tasas de interés exageradas, señalaron los expositores del foro El economista y las microfinanzas organizado por la carrera de Economía con motivo del Día del Economista.

Nuestro desafío ahora es crear productos financieros innovadores e incluyentes, viables, sostenibles y éticos, de lo contrario ofrecer dinero sin garantías, genera sobreendeudamiento y pone en riesgo la economía de muchos pequeños empresarios, señalaron los expertos representantes de las cajas municipales más importantes del Perú como Caja Arequipa, Huancayo, Piura y Caja Centro.

Para finalizar el evento cerró con las emotivas palabras del coordinador de la carrera Gustavo Loayza quien reconoció públicamente al egresado Jorge Perea Fabián, quien labora en el Banco Central de Reserva.

Dato: El Día del Economista fue creado un 8 de abril de 1965. Hoy la carrera de Economía de la Universidad Continental tiene casi 10 años de creación demostrando que sus profesionales pueden hacerse cargo de los desafíos de la economía local y global. Entérate más aquí

Close Menu