Cuarteto venezolano se llevó centenares de aplausos en UC

Dicen que la música es la vibración pura del conocimiento y la cultura. Es así, que la Fundación Musical Cultural de Vientos Coromotanos de Venezuela hizo estremecer el corazón de los asistentes durante su presentación en el auditorio de la Universidad Continental (UC).

Con composiciones de música venezolana, brasileña, peruana y otros clásicos, fueron ejecutados por el cuarteto conformado por los maestros Máximo Quispe Heredia, Álvaro Torres Jiménez, Daniel La Rosa Manyari y el joven Jesús Gabriel Quispe.

Vientos Coromotanos

Más peruanos. Minutos después, la audiencia suspiró con temas como: “La Flor de la Canela”, “Amor amor”, ”Caminito de Huancayo” y una marinera puneña, los cuales la Fundación Musical Cultural de Vientos Coromotanos recopiló del temario musical peruano tradicional y popular.

“Este hermoso recital lo dedicamos a todos los amantes de la música. Llegar a Perú y hacer diversas presentaciones costó el esfuerzo de muchas personas e instituciones y ahora la Universidad Continental que nos abre las puertas a la música”, manifestó el director de la Fundación, Máximo Quispe Heredia.

Los aplausos no cesaron tras finalizar su presentación con un tema de su natal Venezuela conocido como “Apura voy de viaje”, cuya melodía de los dos trombones tenor, la tuba y la percusión fascinó al público. Finalmente, los talentosos músicos fueron reconocidos por el Centro Cultural de la Universidad Continental.

Vientos Coromotanos -2