- El concurso organizado por Innóvate Perú y Platzi brindó becas para emprendedores e innovadores mediante “rutas de aprendizaje”.
Alex Gregorio Balbin Surichaqui, actual coordinador de programas de la Incubadora de Startups y Negocios “Wichay UC” y especialista en metodologías ágiles de innovación, obtuvo una subvención educativa en el concurso “Becas para emprendedores e innovadores” organizado por Innóvate Perú y Platzi.
Las becas se clasificaron en cuatro rutas de aprendizaje para emprendedores y gestores de innovación. La primera, fue orientada a emprendedores en etapa inicial y la segunda, a emprendedores que cuenten con una startup con MVP (Producto Mínimo Viable). Asimismo, la tercera estuvo dirigida a responsables de la transformación digital de Mipymes y gestores de digitalización y la cuarta, a emprendedores que busquen mejorar sus habilidades de programación.
Después de un riguroso proceso de selección. Alex Balbin ganó la beca de transformación digital y nuevas habilidades digitales correspondiente a la tercera ruta de aprendizaje. Dicha capacitación tiene una duración de 6 meses y comprende temas de seguridad informática para empresas, tecnologías para gerentes, capacitación y gestión de equipos de trabajo y transformación digital.
Del mismo modo, Jhonatan Hinostroza Ramírez, profesional en Sistemas e Informática, facilitador de Wichay UC y docente del Instituto Continental, fue beneficiario de la beca de reforzamiento de habilidades de programación.
Innóvate Perú sigue trabajando para fortalecer los conocimientos de emprendedores y gestores de innovación a nivel nacional y, una vez más, apuesta por el talento humano de la incubadora Wichay UC.
Si eres emprendedor o gestor de innovación y deseas enterarte sobre oportunidades como estas, sigue a Wichay UC en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Linkedin.