Continental presenta revista científica

«Si los resultados de una investigación no se publican entonces no sirven», con esas palabras el director del Instituto de Investigación de la Universidad Continental (UC), Wilfredo Bulege, resaltó la importancia de la indagación científica y académica como factor fundamental en el desarrollo de la sociedad. Ello durante la presentación del segundo número de la revista Apuntes de ciencia y sociedad realizada en la 4ta edición de la Feria del Libro Zona Huancayo.

presentacion_revista_apuntes

La publicación, que consta de 13 artículos, nueve originales de la UC, presenta notas multidisciplinarias de docentes y estudiantes de esta casa de estudios, abarcando temas de psicología, cultura, derecho, contabilidad, ecología, entre otros. «La idea es difundir conocimientos especializados y académicos para luego publicarlos y distribuirlos», agregó Bulege, al indicar que el objetivo es indexar (compartir la información en plataformas virtuales) estos aportes de manera que se difundan a nivel mundial.

El Instituto de Investigación de Continental, de la mano del Fondo Editorial, prevé publicar cinco revistas académicas y una científica durante este año, tanto en medio impreso como digital. Cada una de ellas contará con 15 artículos de investigación y se elaborarán bajo estándares internacionales.