Continental otorgará 18 becas a estudiantes del COAR gracias a convenio institucional

La Corporación Educativa Continental y el Colegio de Alto Rendimiento de Junín (COAR) firmaron un convenio de cooperación institucional, con el objetivo de fortalecer las capacidades y talentos de los escolares más destacados de la región, y garantizar su desarrollo profesional.

El convenio, que entrará en vigencia en 2017 por un periodo de 5 años, contempla que la Corporación Educativa Continental otorgará 18 becas integrales  (10 para la universidad y 8 para el instituto) a los mejores alumnos del COAR Junín.  Asimismo, los escolares tendrán acceso a los servicios que ofrece Continental, como el Centro de Documentación, bibliotecas virtuales, talleres, laboratorios, campus, entre otros”, detalló José Barrios Ipenza, vicepresidente de la CEC.

convenio-institucional-2

Asimismo, el convenio contempla líneas estratégicas de fortalecimiento y apoyo a las políticas de calidad educativa, tales como brindar soporte logístico, administrativo y estratégico al  COAR de Junín, a través de actividades de orientación vocacional a estudiantes y padres de familia, facilidades de ingreso, hacer partícipes a los docentes del COAR de las actividades académicas que se realicen en Continental, entre otros.

En tal sentido, Barrios Ipenza señaló que “para que un país enfrente los nuevos retos que plantea el mercado y responda a las demandas de las grandes empresas, debe generar competitividad educativa”.

Por su parte el director del COAR, Adolfo Salazar Pérez, señaló que este convenio permitirá aprovechar de forma más eficiente las capacidades organizacionales de ambas instituciones en favor de la educación de calidad.

Cabe mencionar que en la firma de convenio participaron también el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza, y la directora del Instituto Continental, Narda Ybañez Flores.

convenio-institucional