Continental logra incorporación a red internacional de educación continua

El Centro de Educación Continua de la Universidad Continental logró un paso importante en su desarrollo académico e institucional. Hace poco fue adherido a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, organismo internacional que reúne a un grupo importante de universidades e instituciones de formación superior.

educacion_continua_continental

El objeto de la asociación es impulsar y promover el desarrollo y crecimiento de la educación continua para alcanzar, los más altos estándares de calidad académica y administrativa, y contribuir con el desarrollo de una sociedad más justa y equilibrada. Según Carlos Meza Anglas, director del Centro de Educación Continua de la Continental, este es un paso trascendental para la universidad pues «se consolidan los años de esfuerzo y trabajo en la formación de especialización profesional que ha desarrollado la organización».

«En este proceso de incorporación, iniciado en setiembre del 2011 y culminado la primera etapa en febrero del 2012; se nos reconoce por ser aceptados como asociados invitados, para que el 2013 poder formalizar nuestra afiliación, según los requisitos de su estatuto», afirma Meza Anglas.

La ventajas que ofrece esta adhesión son: conocer las mejores prácticas que se llevan a cabo sobre educación continua en las instituciones de educación superior de Europa y América Latina, con el fin de ofrecer posibilidades para implementar mejoras constantes, tanto en el campo académico, administrativo y de gestión. Además de promover la investigación y participación en procesos de responsabilidad social en educación continua.