Contabilidad se adhiere a asociación latinoamericana

alafecLa Carrera Profesional de Contabilidad de la Universidad Continental consiguió un importante logro de nivel internacional. Hace poco se adhirió a la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC).

Gracias a la desinteresada y efectiva gestión del profesor Luis Aleman es que ahora se integra esta asociación que conglomera a las mejores universidades de Latinoamérica. La Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría Pública tiene por finalidad principal propender a la cooperación y entendimiento de sus asociados, con el objetivo de unificar y elevar el nivel de enseñanza, investigación y capacitación técnica de los contadores y auditores con vistas al desarrollo de América Latina.

La entrega oficial de las credenciales se hará en el marco de la XIII Asamblea General del ALAFEC 2012, a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 9 al 12 de Octubre del 2012, siendo el tema central «Universidad y Sociedad: Técnica vs Humanismo». Las autoridades de la universidad confirmaron ya su presencia en este importante encuentro.

«Esta membresía va a traer mucho beneficios para los estudiantes y docentes de la Universidad Continental. La movilidad estudiantil, por ejemplo, es una excelente oportunidad para que los alumnos conozcan otras realidades y se especialicen en universidades miembros de la asociación», explica Wilder Hilario, coordinador de la carrera de Contabilidad. Por otro lado, señala que esta asociación «impulsa la investigación universitaria y promueve una serie de actividades que facilita la actualización de las estructuras y malla curricular universitaria».