• Plataforma de ayuda psicológica viene atendiendo a pacientes a nivel nacional y de países como Chile, Ecuador, Colombia, entre otros.

Más de dos mil pacientes fueron beneficiados con “Calma” Primera Ayuda Psicológica (PAP), el servicio de ayuda y soporte emocional a ciudadanos de la Universidad Continental, en el contexto de la pandemia, a cargo de profesionales docentes, egresados y estudiantes de la carrera de Psicología.

“Calma es un servicio que brinda primeros auxilios psicológicos en línea, de manera gratuita, y que atiende a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Las consultas por lo general están asociadas a ansiedad, pérdida de iniciativa, miedos y sentimientos de abandono, vulnerabilidad y depresión”, explicó Karen Pérez Maravi, docente de la Universidad Continental y líder del proyecto.

Asimismo, resaltó que 9 de cada 10 pacientes agradecen por la ayuda recibida cuando pensaban que todo estaba perdido; que 2425 atenciones han sido a mujeres y hombres entre los 18 y 40 años de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

Cabe resaltar que este proyecto fue presentado como experiencia modelo en eventos internacionales organizados por instituciones de Chile. Asimismo, recibió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de la Federación de Periodistas del Perú por la iniciativa emprendida para mejorar la salud mental de la población.

Durante su primer año, “Calma” ha recibido la resolución que reconoce y felicita a sus 19 gestores y 168 voluntarios entre docentes, egresados y estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Continental, durante 14 horas continúas (de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.) los siete días de la semana. Ellos están capacitados para brindar atención durante el período de emergencia sanitaria en el Perú.

Con proyectos como este, la Universidad Continental reafirma su compromiso con el desarrollo de programas que generan impacto positivo en la sociedad, adaptándose al contexto mundial de lucha contra la pandemia por Covid 19.