Skip to main content
search

Seis equipos asesorados por Wichay, la incubadora de negocios de la Universidad Continental,  ganaron los fondos no reembolsables del concurso Startup Perú 8G+ (SP8G+) del Ministerio de la Producción, concurso nacional que apoya a los emprendimientos escalables y de alto impacto del Perú.

Al concurso se presentaron 961 startups. 800 correspondían a la categoría de emprendimientos innovadores buscando alcanzar los 50 mil soles de incentivo; otros 161 proyectos eran emprendimientos dinámicos que esperaban hacerse de 140 mil soles de incentivo. 

De este total de startups, diez fueron asesoradas por Wichay UC desde enero de este año en el proceso de postulación al SP8G+. La asesoría se realizó junto a especialistas de Proinnóvate y consistió en acompañamiento metodológico, documentario, desarrollo de negocio innovador y preparación para las entrevistas.

Aparte del incentivo económico recibido, cada startup ganadora recibirá el acompañamiento de Wichay UC durante los siguientes meses para la gestión del capital semilla asignado.

Conozca a las seis startups ganadoras asesoradas por Wichay UC

  1. Categoría Emprendimientos innovadores:

Juried

Plataforma web que tiene como objetivo impulsar el uso de estrategias innovadoras de enseñanza en los educadores, tales como la gamificación educativa, el storytelling y el aprendizaje basado en proyectos que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nereuz

Solución de robótica submarina e Inteligencia Artificial. Optimiza las actividades del sector de pesca y acuicultura mediante muestreos no extractivos para la identificación y contabilización de recursos hidrobiológicos de forma automática que permiten un mejor cálculo de la producción y sostenibilidad.

Doctoc

Servicio digital enfocado en mejorar la experiencia de salud para el doctor y el paciente. Es un sistema descentralizado que facilita el registro, visualización y seguimiento. Brinda información adecuada en el momento adecuado para médicos y pacientes.

El equipo de todos

Startup de innovación social y tecnología que promueve el microvoluntariado colectivo y la responsabilidad social individual en el Perú. Logra que los ciudadanos sepan que no están solos tratando de hacer un Perú mejor y descubran su poder para desencadenar buenas acciones y transformar el país. Para ello, se une la oferta de buenas acciones de organizaciones sociales con la demanda de buenas acciones que tiene el público en general y las diversas organizaciones.

  1. Categoría “Emprendimientos dinámicos”

Doctocliq

Empresa de software all-in-one que digitaliza la gestión clínica y administrativa de los consultorios de salud en sus diferentes especialidades, simplificando los procesos y automatizando tareas antes, durante y después de la consulta.

Doctor CV

DoctorCV es un servicio que incrementa las posibilidades de quienes buscan empleo. Evalúa, califica y propone mejoras al currículum que el interesado ha cargado. Es como tener un reclutador como asesor personal que nos diga qué hacer para tener más probabilidades de ser llamados a nuestra próxima entrevista laboral.

Conéctate con Wichay

Wichay, la incubadora de negocios de la Universidad Continental, transforma la manera de hacer negocios con una visión e impacto global. Si se tiene una idea de negocio y se quiere completar el equipo, los interesados pueden unirse a las comunidades Wichay aquí: https://wichay.pe/comunidades/

Además, para informarse sobre las siguientes convocatorias, cursos, concursos y otras oportunidades pueden seguir a Wichay en Facebook, LinkedIn e Instagram. También pueden escribir a wichay@continental.edu.pe.

Close Menu