Skip to main content
search

Congreso internacional fue un éxito: La accesibilidad a la educación fue el tema central en ATICA

Más de 40 expositores internacionales participaron del V Congreso Internacional de ATICA, organizado por la Universidad Continental y el programa Alfa. Todos ellos disertaron sobre la importancia de implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los sistemas educativos de las universidades.

atica_1

En la clausura del evento, el presidente del comité organizador Luis Bengochea hizo un llamado de reflexión a las universidades del Perú y del mundo, para desarrollar programas académicos virtuales accesibles para todos, incluyendo a las personas con discapacidad. «Los docentes también debemos estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y diseñar contenidos para diferentes soportes: tabletas, smartphones, laptops, entre otros», indicó.

atica_2

Asimismo, Bengochea se mostró satisfecho con la acogida del congreso en Huancayo, e invitó a la Universidad Continental a participar de la siguiente edición de ATICA 2014, en la universidad de Alcalá – España. «Lo que buscamos es difundir nuestros conocimientos en TICs y contribuir a la educación virtual», explicó el especialista.

atica_3

Por su parte, Esaú Caro Meza, rector de esta casa de estudios, manifestó que el desarrollo de ATICA fue un aporte significativo en la formación de nuevos profesionales, quienes ahora tienen una visión moderna sobre el desarrollo de la información inclusiva. «En el futuro, la calidad de las universidades y de los profesionales será medida por la accesibilidad a la información y la educación», recalcó.

Para acceder a las ponencias realizadas en el congreso, ingresa a: http://new.livestream.com/accounts/3776731/events/2400520

Close Menu