Conferencia magistral sobre historia y psicoanálisis peruano

La carrera profesional de Psicología de la Universidad Continental organiza la conferencia magistral «En los márgenes de nuestra memoria histórica» a cargo del doctor Max Hernández Camarero, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Internacional. La cita es este martes 4 de setiembre a las 10:30 de la mañana en el auditorio del campus de San Carlos. La entrada es completamente libre.

historia_psicoanalisis

Max Hernández es doctor en Medicina por la UNMSM y diplomado en Psicología Médica por el Real Colegio Médico de Londres. Es miembro del Comité Consultivo del Acuerdo Nacional, del Colegio Médico del Perú, de la Asociación Psicoanalítica Internacional, miembro Fundador de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, de la Sociedad Británica de Psicoanálisis, de la Academia Nacional de Medicina, miembro fundador de la Academia Peruana de Salud y de la Asociación Psiquiátrica Peruana. Ha sido distinguido con el Premio Simón Bolívar de la Asociación Psiquiátrica Americana, el Premio Internacional de Psicoanálisis Mary S. Sigourney, el Premio de la Asociación Internacional de Abogacía Preventiva, el Premio Luis Miró Quesada a los Valores Ciudadano, la Medalla al Mérito Extraordinario del Colegio Médico del Perú, las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta y recibió la Orden «El Sol del Perú» en el grado de Gran Oficial.

Es autor del libro «En los márgenes de nuestra memoria histórica», una aproximación ensayística del conjunto de la historia del país, que, si bien no tiene una metodología precisa (o más bien, es muy compleja y diversa), podría decirse que está anclada en el sicoanálisis, con la noción de «trauma histórico», que funcionaría de manera equivalente a un «trauma síquico», a decir del analista político Martin Tanaka.