Con éxito se viene desarrollando el I COREIC

«La carrera de ing. Civil requiere esfuerzo y temple del estudiante y del profesional», señaló el Ing. Roberto Vadillo, coordinador de la carrera de Ing. Civil en la inauguración del COREIC, desarrollado en el auditorio del campus y en horas de la tarde las ponencias se vienen desarrollando en el auditorio Nuestra Señora del Valle.
exito_i_coreic
Durante su participación el Ing. Vadillo, habló sobre la importancia de este tipo de eventos, que reúne a profesionales representativos, quienes compartirán sus experiencias innovadoras en el ámbito laboral. El congreso se inició con la ponencia del Ing. Salazar, con el tema «Introducción a la norma técnica de suelos y cimientos», abordó sobre la mecánica de suelos y las normas internacionales que son adaptadas a nuestro contexto, así también la importancia de la evaluación de los suelos previa la construcción para determinar o calcular su capacidad de resistencia en la edificación.
Otro de los temas abordados fue «Durabilidad Estructural», con el Dr. Genner Villareal Castro, profesor principal UPC, USMP, UPAO. Destacó en su ponencia sobre el comportamiento estructural de las edificaciones, puentes, y determinar las fallas por las cuales ocurren los desastres y la importancia del comportamiento de materiales para alargar la vida útil de las estructuras.
«Actualmente se da mucho el crecimiento de las construcción informal, ello aumenta la vulnerabilidad de las construcciones sobre todo en obras pequeñas», señaló el Dr. Genner, agregó que son mucho los retos que deben enfrentar los Ing. Civiles, en el mercado actual existen nuevos materiales y requiere nuevos ensayos en laboratorio, mayor investigación de materiales, de procesos constructivos, cálculo estructural y de comportamiento.