El comunicador de hoy tiene un rol concertador y vinculante

[vc_single_image image=»60338″ img_size=»full»]

Afirmó Francisco Sarmiento, gerente de comunicaciones de Chinalco.

El éxito de las organizaciones radica en la forma en la que se comunica con la sociedad, en tal sentido el rol del comunicador social es estratégico, señaló Francisco Sarmiento, Gerente de Comunicaciones de la empresa minera Chinalco.

La comunicación cumple una función neurálgica al interior y exterior de las organizaciones y es un proceso que no se debe tomar a la ligera. Teniendo en cuenta el amplio campo de las comunicaciones, los comunicadores nos encontramos dos amenazas constantes en nuestro trabajo, la desinformación y la mala información, expuso Sarmiento en la charla “El rol del comunicador y la responsabilidad social”, dirigida a los estudiantes de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación.

El gerente de una de las empresas más importantes de la región central del país,  sostuvo que, nos encontramos ante nuevos desafíos en la gestión de las comunicaciones. Anteriormente, el rol del comunicador se había encasillado en canalizar información por diversos medios, hoy tiene un papel más integral.

De otro lado, el representante declaró que el comunicador de hoy debe ser un embajador de la organización, saber concertar y ser un agente vinculante en los grupos de interés. Asimismo debe dominar los tres niveles de la comunicación verbal, no verbal y escrita.

Finalmente, Francisco Sarmiento concluyó que la comunicación es una habilidad y saber gestionarla es fundamental para la promoción del desarrollo social.

Dato:

Francisco Sarmiento, en su calidad de Gerente de Comunicaciones de la empresa minera Chinalco; preside el Comité Consultivo de grupos de interés de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental.